Unidades de Negocio

Rentas y Desarrollo Inmobiliario

La Unidad de Rentas y Desarrollo tiene dos áreas fundamentales:

Gestión de Terrenos

Esta Unidad administra los terrenos de SalfaCorp, que, al cierre de diciembre de 2023 suman 804 hectáreas en zonas urbanas distribuidas desde Antofagasta a Punta Arenas, desarrollando los planes maestros de estos terrenos y la infraestructura necesaria para otorgarle factibilidad, de tal manera de maximizar su plusvalía para ponerlos a disposición tanto a Inmobiliaria Aconcagua como a otros operadores.

El área define y gestiona planes de inversión, dando a cada terreno el mejor uso de acuerdo a su potencial y ubicación, elaborando estrategias de división del suelo y factibilización del territorio para la generación de proyectos inmobiliarios habitacionales y de equipamiento, entre otros.

La demanda para esta Unidad se deriva tanto de la Unidad de Negocio Inmobiliario (Inmobiliaria Aconcagua), como de operadores externos, ya sea inmobiliarios, operadores comerciales o de infraestructura de servicios (supermercados, colegios, hospitales, edificios no residenciales, etc.). Con el fin de consolidar los megaproyectos, se establecen alianzas con otros operadores, de mediano y largo plazo que agregan valor al stock de terrenos y permiten adelantar la consolidación de barrio.

Renta Inmobiliaria

El principal desafío de Renta Inmobiliaria es desarrollar proyectos de renta en el ámbito comercial, residencial e industrial, tanto en terrenos de la Compañía como de terceros. Este desarrollo es a través de socios estratégicos en cada uno de los proyectos y especialidades correspondientes.
Escribe aquí lo que necesitas...